En acto protocolario encabezado por el diputado Rubén Terán Águila, se llevó a cabo la firma protocolaria de la Asociación Civil Mujeres, misma que contó con la presencia de colaboradoras y amigos en general para presenciar dicho acto.

Al respecto, el diputado morenista aseguró que este siglo XXI le pertenece a las mujeres, pues ejemplificó el caso de la primera procuradora de justicia a nivel federal o la mayoría calificada de mujeres en el Congreso local que ha llegado a tal que si faltan las mujeres a sesión ordinaria, no se cumpliría con quorum legal para sesionar.

“El siglo XXI ha hecho posible se materialice gran parte del esfuerzo de la lucha permanente de muchas mujeres que hoy ya no están con nosotros. Vio por fin la paridad de género, vio por primera vez una procuradora general de la República y observa que se tiene un número importante de mujeres gobernadoras”, refirió.

Por su parte, Jocabet Ortega Moreno, presidenta de Mujeres AC, señaló que en conjunto trabajan hombres y mujeres de lucha, compromiso y de vocación pata servir a los demás.

Dijo que dentro de sus objetivos se encuentra en incidir de manera positiva en la vida de las familias dentro de los municipios y comunidades donde tiene presencia actualmente.

“Como asociación, lo más importante para nosotros es estar de cerca y conocer de frente las necesidades de la gente, que es lo que nos ha permitido entenderlos para brindarles las herramientas que están a nuestro alcance a través de las gestiones que realizamos para que ellos mismos puedan cambiar la realidad en la que viven.

Posterior a las palabras de quienes integraron el presídium, se firmó el acta de esta asociación civil que ayuda de manera decida a las familias tlaxcaltecas, labor aplaudida por las personas reunidas en el patio Vitral del Congreso local.

Es de señalar que como padrino de Mujeres AC acudió Raymundo Vázquez Conchas, regidor del ayuntamiento de Tlaxcala, quien felicitó la labor que realizan así como agradecer a las mujeres que fuera considerado para tal honor que representó para su persona el apadrinar a esta organización sin fines de lucro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here