El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la Carrera Familiar IMSS 2022, como parte de las acciones del Programa Nacional de Activación Física para la Salud, con el objetivo de que la población realice deporte y actividades físicas para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y recuperación de la salud.

Se exhortó al personal sector salud y a los actores involucrados para impulsar esta actividad y dar el ejemplo para empezar a curar a todos de otras epidemias que aquejan a la población.

Señaló que con el inicio de esta actividad arranca una serie de diversas carreras para empezar a mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso.

Por instrucciones del director general del IMSS se realizará una serie de carreras para los corredores y población en general con el mismo formato y en todos los estados, incluidos Tlaxcala.

Durante el desarrollo del evento deportivo se instaló una feria de la salud con diversos módulos de prevención y activación física, a través de los programas PrevenIMSS+, NutrIMSS, las estrategias Pierde Kilos, Gana Vida, y Promoción de la Salud y Activación Física para la Salud.

Así mismo, se informó sobre los servicios de Cultura Física y Deporte que se ofertan en las Unidades Operativas del IMSS, las prestaciones sociales institucionales para contribuir a tener una población más sana, productiva y mejorar la calidad de vida.

Se realizaron diversas actividades deportivas como NFL Play 60, estación de fútbol, de Taekwondo y se instaló un módulo de recuperación para los corredores con servicios de masaje muscular, flexibilidad, apoyo y explicación de lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here