Luego de un intenso trabajo realizado durante cuatro semanas, con el objetivo de formar instructores en danza folklórica mexicana, se llevó a cabo la «Clausura del Diplomado en Danza Folclórica Mexicana verano 2022».

Dicha clausura estuvo a cargo del maestro Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, en representación de Luis Armando González Placencia, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

“Coordinado desde 1988 por Ana Amalia Díaz Hernández, este diplomado cuenta ya con 30 generaciones y más de 400 egresados provenientes de diversos estados como Sonora, Puebla, México, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, Baja California y Tlaxcala”, comentó Alejandro Palma Suárez.

Así mismo, mencionó los motivos por los que la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala ofrece un espacio para formar instructores en danza folclórica mexicana con conocimientos y habilidades que les permitan mejorar su ejercicio profesional.

“La danza folclórica en México es una de las manifestaciones más atractivas y enriquecedoras de nuestra cultura, por su incomparable colorido en los atuendos, el maquillaje y las coreografías, por la historia detrás de ellas, por el simbolismo de su vestuario”.

Al clausurar los trabajos del diplomado, Palma Suárez, abundó que la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural no sólo promueve y difunde la cultura dancística de los diferentes pueblos de México, lo cual ha hecho desde hace más de 35 años, sino que además, conserva y enriquece la cultura nacional y la creencia de que la danza no solo enseña una técnica o unos pasos, sino que enseña una forma de vida y una concepción del mundo, desarrolla, el sentido de la estética, de lo bello, así como la vinculación con otras artes, con la finalidad de potenciar las capacidades, habilidades y destrezas de los futuros danzantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here