El Presidente Municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez señaló que con la construcción de dicha sucursal, los pobladores de Totolac que reciben algún tipo de apoyo del gobierno federal, no se trasladen a puntos lejanos.

Zempoalteca Enríquez agradeció a las autoridades de la Secretaría del Bienestar por fijarse en el municipio, al tiempo de reconocer que será la primera institución bancaria y con ello, se buscarán las gestiones para contar con más en un futuro.

Por su parte, el Presidente de Comunidad, José Luis Hernández Martínez señaló que derivado de las pláticas con las autoridades federales y mediante los debidos estudios de factibilidad, “hoy se inicia la construcción de la sucursal, proyecto que beneficiará directamente a la localidad y sus alrededores”.

Con este proyecto, la ciudadanía contará con puntos cercanos para que los beneficiarios de apoyos sociales, becas y pensiones puedan cobrarlos sin intermediarios y sin cobros de comisión.

Dicha sucursal bancaria se encontrará sobre Calle Reforma, a un costado de la presidencia de comunidad, zona que, de acuerdo con los estudios realizados por personal de Bienestar, cumple con aspectos como accesos, viabilidad del terreno y cercanía a otros puntos.

A este arranque de obra asistió la Directora Regional, Isela Rojas Amador; la servidora de la nación, Hermelinda Severo Cruz; la presidenta honorífica y la directora del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Gabriela Zempoalteca Alva y Primavera Pérez Briones, respectivamente, así como de los presidentes de comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here