El secretario de gobierno, Sergio González Hernández, aseguró que a casi un año de la declaratoria en Tlaxcala de violencia de género contra las mujeres existen avances importantes en la materia.

“Hay avances en materia de prevención, en impartición de justicia y se trabaja con los diferentes programas que tienen que ver con la parte normativa de esta alerta de género”.

En este sentido, el secretario de gobierno aseguró que hay presentado ya un primer informe a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), mientras que se prepara un segundo informe a un año de la declaratoria.

“Recuerden que fue un 18 de agosto cuando se emitió la declaratoria y por reglamentación se tiene que presentar el informe de las acciones donde se podrá constatar el trabajo que se ha realizado en torno a la atención de la alerta de violencia de género contra las mujeres”.

Por otra parte, aprovechó para apuntar que en breve será presentado el programa de trata de personas, así como el programa de derechos humanos, así como una parte pendiente respecto a la reparación del daño de las víctimas.

“Esa parte es la última del proceso, pero en términos generales vamos cumpliendo con los requerimientos que nos hace la Conavim. Decir que la falta de avance en la casa de Justicia para Mujeres y la inquietud que tenía la Conavim, fue uno de los motivos para la separación de la entonces titular”.

En este último tema, González Hernández se limitó a señalar que se trató de una renuncia, además de que únicamente se plantearon acciones institucionales, mientras que la otra parte, dijo, tendrá el derecho de demandar laboralmente si así lo decide”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here