A casi un año de cumplirse la declaratoria de la Alerta por Violencia de Género en Tlaxcala (AVGM), colectivos y activistas defensoras de los derechos y protección de las mujeres, niñas y adolescentes, pronunciaron que a pesar de estar emitida, aún no hay resultados eficientes y concretos.

De ahí que solicitaron el trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno (Ejecutivo, Judicial y Legislativo) y de las dependencias responsables para coadyuvar a mostrar acciones reales respecto a la violencia que sufren las mujeres, niñas, madres de familia y trabajadoras del estado.

También, puntualizaron en los marcos legales y jurídicos que tienen la finalidad de acercar la justicia a las mujeres víctimas de sufrir agresiones físicas, verbales y psicológicas, para así prevenir la violencia de género, por otra parte, puntualizaron en el compromiso que tiene tanto en el estado y la sociedad en general para erradicar, prevenir y disminuir la violencia en contra de las mujeres.

En ese mismo sentido, puntualizaron que no hay compromiso real de las instituciones por acatar y dar solución a las problemáticas que aquejan al género femenino y que ponen en riesgo la integridad física y mental, así como su seguridad.

También resaltaron que por ser violencia de género con el término no solo se hace énfasis a la mujer, sino que hoy las sociedad civil, los colectivos, el estado y las dependencias tienen la responsabilidad y la capacidad para trabajar a favor de la AVGM y auxiliar en la protección de los derechos humanos.

Y es que de acuerdo a las activistas la Alerta por Violencia de Género pareciera iré en retroceso sin brindar a escaso un año resultados eficientes para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here