Desde el teatro Xicohténcatl, la titular del ejecutivo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, realizó la entrega de estímulos económicos a jóvenes Tlaxcaltecas que participaron y representaron a la entidad en los juegos nacionales Conade 2022.

La titular del instituto del deporte del estado de Tlaxcala, Madaí Carrillo, reiteró qué se han fortalecido las capacitaciones a los entrenadores, por ello se han impulsado en diversas ramas deportivas las capacitaciones a maestro y entrenadores, a fin de que se promueva una enseñanza y entrenamiento deportivo de calidad en el estado.

La delegación que representó a Tlaxcala a nivel nacional estuvo integrada por 154 deportistas en 19 disciplinas de las cuales 80 fueron mujeres y 72 hombres en atletismo, luchas, judo, ciclismo, levantamiento de pesas, tenis, entre algunos otros.

Por su parte, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció el trabajo y disciplina de los jóvenes deportistas quienes pusieron en alto el nombre de Tlaxcala a nivel nacional, toda vez que se obtuvieron medallas de oro, plata y bronce de las diferentes disciplinas.

En ese sentido, adelantó que junto al trabajo coordinado con la secretaria de educación pública se buscará implementar un programa de apoyo para estudiantes de nivel básico que pongan en alto el nombre de Tlaxcala en materia deportiva, en el recibirán un estímulo económico cada dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here