En rueda de prensa, la que era candidata de la planilla amarilla, Alberta Hernández para ser secretaria de Sindicato Nacional de los Trabajos de la Salud (SNTSA) sección 27, emitió un posicionamiento en el que pidió a los sindicalizados no votar por la planilla azul.

Esto derivado a que de acuerdo a Hernández Netzahual hay inconsistencias por parte de la aspirante y emitirá un juicio político para esclarecer la desinformación que gira a las elecciones del SNTSA.

Así mismo, la ex candidata de la planilla amarilla, también adelantó que junto con un equipo de gente, realizará visitas a los centros de trabajo de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), para denunciar las irregularidades e invitarlos a no votar por la aspirante de la planilla azul que está representada por Blanca Águila Lima.

Por ello emitirá, un juicio político en contra de Águila Lima quien ha cometido violaciones graves a las leyes del estado, pues afirmó que los actuales gobiernos  han promovido la anticorrupción en las organizaciones.

También buscará establecer una agenda de lucha para ir más allá de procesos electivos y que asegurarán que la corrupción sea frenada desde la raíz del sindicato

Admitió que por décadas las planillas contendientes para la elección del nuevo comité ejecutivo estatal del SNTSA, han sido rebasadas por la corrupción y por incoherencias con los secretarios de salud en turno, Alberta Hernández dijo que es  momento de romper el silencio para así poder externar todas las inconsistencias que se viven al interior del gremio.

«A través del poder político le han otorgado responsabilidad y por ello debe de asumir con traspare a funcionarios y a través del miedo busca erigirse como interlocutora del gobierno para continuar obteniendo poder y dinero al margen de la ley”, lamentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here