En entrevista con Iván García Juárez, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), informó que se han reforzado los trabajos de inspección a empresas que podrían perjudicar las zonas ambientales del estado de Tlaxcala.

Con lo anterior, adelantó que la Propaet buscará atender la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) 10/2017 para realizar las verificaciones correspondientes de uso y manejo de agua en empresas respecto a la contaminación del río Zahuapan.

«Para iniciar con las inspecciones en materia de agua, porque es un tema que nos preocupa y también a la gobernadora del estado», señaló.

En ese sentido informó que conforme a una carta compromiso con aserraderos de Tlaxco, se pactó el compromiso de que éstos se someterán a programas de orientación ambiental, con el objetivo de garantizar el cuidado y procuración del medio ambiente, además de proteger los entornos y patrimonios ambientales. Por ello, 46 aserraderos de éste municipio se comprometieron para llevar a cabo una auditoría ambiental.

Además, desde la creación de la Propaet en Tlaxcala se han visto suspendidos cinco aserraderos del municipio de Tlaxco por diversos incumplimientos, mismos que se someterán al programa de autorregulación, hasta el momento, se han decomisado 122 mil 783 metros cúbicos de madera y 1.8 toneladas de tierra de monte del parque nacional la Malinche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here