En un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA), y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, se instalará el tren de servicios médicos gratuitos conocido como el “Dr. Vagón”, del 22 al 25 de agosto en la estación local.

La presidenta Honorífica del SMDIF Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, señaló que esto es resultado de una estrategia de salud para acercar los servicios de primera necesidad a la población vulnerable del municipio donde las consultas, los medicamentos e insumos no tendrán costo.

“Para el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, el derecho a la salud es un tema de prioridad para su gobierno; por ello, hemos trabajado de la mano con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para garantizar que las y los huamantlecos tengan acceso a este servicio de manera gratuita”, refirió.

El “Dr. Vagón” ofrecerá consultas de Medicina general, Medicina Interna, Pediatría, Somatometría, Ginecología, Oftalmología, Geriatría, Dermatología, Odontología, Optometría, Audiometría, Nutrición, Clínica integral del paciente diabético, Salud integral para la mujer, Quiropráctica y rehabilitación física, Psicología, y Planificación familiar; también están preparados para ofrecer aparatos auditivos y lentes gratuitos.

La entrega de fichas será a partir de las 6:00 de la mañana, y es importante que sólo acuda la persona que recibirá la atención médica, esto para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, además de portar en todo momento el cubrebocas; en caso de los menores de edad, estos podrán ser acompañados de un adulto. El horario de atención será de 7:00 a 17:00 horas.

Las autoridades estatales informaron que con el “Dr. Vagón”, también se ofrecerán funciones gratuitas de cine al aire libre con el “Cine Vagón”, con equipos de audio y proyección de alta calidad, así como palomitas para la convivencia familiar.

El Tren de la Salud está compuesto por 17 vagones y un quirófano, y la intención es la prevención de enfermedades, la detección temprana y dar un tratamiento oportuno con el servicio de 65 profesionales de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here