La capea más grande de Latinoamérica y con más historia regreso a las principales calles de Huamantla, la afición gozó de la euforia y la adrenalina que se vive en la tradicional Huamantlada.

Y es que en la edición 68 después de dos años suspendida por la pandemia provocó que miles de asistentes asistieran al Pueblo Mágico para desafiar a los toros de lidia.

A pesar de los tiempos muertos donde el burel se mantenía inmóvil ante las maniobras de los maletillas quienes los toreaban para hacer vibrar el festejo taurino, la afición vivió un gran ambiente donde el alcohol, la música, la bravura del toro, los lesionados y el ¡olé! Fueron indispensables para que los habitantes de Huamantla y aquellos turistas de varias partes del país recordarán porque la tradicional Huamantlada es las más representativa en la denominada fiesta brava.

Otro de los factores que hizo una estadía placentera fue el clima nublado, pues ante una mañana fresca la afición disfrutó con más alegría la pamplona tlaxcalteca; fue en punto de las 10:30, hora programada y con el lanzamiento del tercer cohetón cómo dió inicio la tradicional Huamnatlada para que los astados salieran a las principales calles del municipio.

Y fue a las 11:40 cuando comenzaron a lazar a los toros para así dar por terminado la sexagésima octava Huamantlada en la feria internacional del arte efímero y la dalia 2022.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here