El gobierno de Amaxac de Guerrero en coordinación con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), pusieron en marcha el módulo del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet) con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía y municipios circunvecinos una opción para regularizar sus vehículos y con ello evitar robos de unidades o fraudes en la venta de los mismos, a través de la colocación de chips.
La apertura del módulo itinerante, fue encabezado por el director de la CESESP, Rubén Alejandro Di Grazia Raó, la Presidente Municipal, Nancy Cortés Vázquez, la directora de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Gisela Corona Mora, integrantes de cabildo y la presidenta de Comunidad, Melchidec Juárez Corona.
La alcaldesa, refrendó la disposición de sumarse a la estrategia ejecutada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para combatir el robo de vehículos, así como a aprovechar la coordinación que existe entre autoridades estatales y federales para mejorar las condiciones de seguridad en los municipios.
Por su parte el director de la CESESP, Rubén Alejandro Di Grazia Raó detalló que el dispositivo permite la búsqueda y localización de las unidades en caso de hurto, por medio de la tecnología de lectura instalada en diferentes vías de comunicación y puntos estratégicos del estado y a nivel nacional.
Afirmó que este proceso es un trabajo en equipo, en el que gobierno federal, estatal y municipal, ponen su granito de arena y recordó que el decreto de regularización, favorece a los ciudadanos, además de que es un programa de cobertura nacional que identifica y certifica sin costo la posesión legal de un automóvil.
Por ello, se invita a la ciudadanía a acudir al módulo instalado en la presidencia municipal de Amaxac, para realizar este trámite totalmente gratuito se deberá presentar factura de origen, identificación oficial vigente del propietario o propietaria, tarjeta de circulación y tener placas de Tlaxcala, recordando que estará vigente este servicio del 24 de agosto al 2 de septiembre en un horario de 9:00 a las 17:00 horas.