La Coordinación de Bienestar Animal (CBA) del estado de Tlaxcala continúa con las reuniones y visitas a ayuntamientos, con el objetivo de sumar esfuerzos e impulsar el desarrollo de los reglamentos municipales en materia de protección animal.
La CBA dio a conocer qué ante los integrantes del cabildo del ayuntamiento de Benito Juárez se presentó el formato para el reglamento municipal que dispone la ley de protección animal y bienestar animal para el estado, en atención a la solicitud que realizó la regidora de la comisión de salud pública, Elizabeth Hernández Hernández.
Asimismo, recientemente la coordinación de bienestar animal se presentó junto a los integrantes del cabildo del ayuntamiento de Calpulalpan en el que la propuesta fue recibida por el ayuntamiento.
Destacar que con esta reglamentación se concreta la primera etapa en el que se atenderá la creciente problemática de animales en situación de maltrato o abandono.
La estrategia que sigue la coordinación y bienestar animal para el control de la sobrepoblación de animales en situación de calle es la recomendada por la organización mundial de sanidad animal quién es la autoridad mundial en materia de cuidado y bienestar animal misma de la que México es miembro.