Este día la LXIV culminó con la fiscalización de las cuentas públicas de los entes fiscalizables de la entidad de los periodos comprendidos del 01 de enero al 30 de agosto y del 31 de agosto al 31 de diciembre del año 2021.
En la sesión pública extraordinaria de este jueves, los legisladores evaluaron las cuentas públicas de las Comisiones de Agua Pública y Alcantarillado de los municipios de Apizaco, Chiautempan, Tlaxcala, Humantla y Zacatelco.
Así como, las cuentas públicas de la secretaría de anticorrupción del estado, y las administraciones municipales pasadas y presentes de Contla, San Pablo del Monte, Teacalco, Quilehtla, Teolocholco, Tepetitla, Terrenate y Tzompantepec.
Con ello, la sexagesima cuarta Legislatura dio por finalizado la aprobación o no aprobación de los entes fiscalizables y se determinó el daño patrimonial que se ocasionó en las arcas municipales.
Después de la dictaminación de las 27 cuentas publicas restantes, se dio a conocer que diez fueron los entes que reprobaron sus cuentas correspondientes, mientras, que 17 fueron con dictaminadas con sentido aprobatorio.
De ahí que las reprobadas hacen alusión a los municipios de Teolocholco, Quilehtla, Teacalco, Tzompantepec, Contla y San Pablo del Monte.
De esa misma manera, los integrantes de la LXIV legislatura dieron a conocer que otras de las cuentas públicas reprobadas fueron las correspondientes a las comisiones de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Chiautempan, de la actual administración y de Tlaxcala, del pasado gobierno municipal.
Siendo aprobatorias los gastos fiscales de las comisiones de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco, Apizaco y Huamantla de ambos periodos fiscales.