Para prevenir, erradicar y sancionar la violencia en contra de las mujeres, la presidenta municipal de Panotla, Felicitas Vázquez Islas cortó el listón con el que inauguró los «Puntos Naranja», los cuales serán establecimientos que ayudarán a evitar la violencia contra la mujer que se sientan en peligro o necesiten apoyo.

Esta acción se consolido gracias al Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y a la responsabilidad de los negocios del municipio por colaborar con la gran causa social.

Con estas acciones el municipio de Panotla comprueba su compromiso por luchar para construir un mejor municipio que genera acciones para el bienestar físico, económico, social, emocional y psicológico de las mujeres.

Además, es con el trabajo conjunto a través del Instituto Estatal de la Mujer como se ha promovido que en las diferentes comunas se difunda los puntos naranjas, espacios esenciales que garantizarán seguridad del género femenino.

La estrategia de los puntos naranjas se encontrarán con propietarios y propietarias que apoyaran y ofrecerán atención a las mujeres, lo cual les permitirá brindar auxilio inmediato, en caso de sentirse en alguna situación de riesgo durante su tránsito o en alguna actividad que desempeñé en su comunidad y en algún otro municipio en la que se encuentre.

Con el proyecto de la directora del IEM, Margarita Cisneros Tzoni, se da conocer que está es una de las acciones emprendidas por el instituto como labor de prevención respecto a la violencia contra las mujeres, en el que se establecerá una Red Estatal de negocios titulada y ya conocida como  «Punto Naranja».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here