El castillo de Chapultepec fue sede para que el presidente municipal de Tlaxcala promoviera la marca destino que reúne de acuerdo al edil un sin fin de características responsables de difundir el origen, la historia y el acervo cultural e histórico de la capital
En su intervención el presidente municipal, Jorge Corichi mencionó que la marca destino se logró en colaboración con empresarios, restauranteros, hoteleros y tour operadores, con ello se fortalece la economía del centro histórico de Tlaxcala.
«Hoy estamos aquí, convocados para compartir con amplia satisfacción que somos una ciudad pionera en adaptar los procesos materiales y simbólicos de nuestra cultura mexicana», indicó el alcalde.
Además, Corichi Fragoso reiteró la invitación para redescubrir a la ciudad de Tlaxcala capital, pues está resguarda en su cultura aportes significativos que dan identidad a las y los capitalinos.
Enfatizó que por primera vez una administración abre las puertas de todo un municipio y de la que se dará a conocer el papel fundamental que tuvo en la historia de todo un país.
La primera marca destinó de Tlaxcala se centra en cuatro aspectos responsables de guiar, promover y difundir la cultura, las tradiciones, la gastronomía y el patrimonio de la capital, también, se encargará de promover ante los viajeros nacionales e internacionales el color, folclor y riqueza social del municipio.
Jorge Corichi invitó a la ciudadanía a conocer los próximos eventos que se presentarán en el municipio, el edil mencionó, la corrida guadalupana, el festival de santa María dentro de las actividades de la fundación de la ciudad de Tlaxcala, la temporada taurina y el campeonato mundial de vóleibol de playa.
Finalmente, mencionó que la capital del estado, es una ciudad de orgullo, por ello, también habrá los festivales de jazz, salterios y el de los sabores de Tlaxcala.