Ante la fuerte lluvia que azotó algunos municipios del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Red de Protección Civil de los 60 municipios, monitorearon y supervisaron zonas que tuvieron encharcamientos de consideración, más no así daños que pusieran en peligro a la ciudadanía.

El primer reporte ocurrió en el municipio de Apizaco, a la altura de la zona de agencias, donde dos autos sufrieron descompostura mecánica, quedando varados, por lo que se auxilió a las personas y los autos se remolcaron a una zona segura.

De la misma forma, la CEPC realizó un monitoreo del río Zahuapan sobre la rivereña en tres municipios, la capital del estado, Totolac y Panotla, a fin de verificar e informar que su nivel más alto fue del 70 por ciento, Aproximadamente a las 22:00 horas que dejó de llover, aunque su nivel fue disminuyendo.

El coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia realizó una supervisión de estos puntos, donde confirmó que la dependencia a su cargo se encontrara en constante monitoreo, tanto del río Zahuapan como de los 60 municipios.

El funcionario local recomendó a la población en general, estar al pendiente de la lluvia y en caso de tener alguna emergencia, llamar al 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here