De acuerdo al titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) la empresa de productos alimenticios La Morena está en búsqueda de comprar productos básicos para su línea comercial.

Con ello se lograría que Tlaxcala sea provedor de sus ingredientes necesarios para la creación de salsas, picantes y la variedad de alimentos que tiene en el mercado, de los que destacan chiles en sus diferentes variedades, ajo, zanahoria, cebolla, hierbas de olor y demás alimentos para sus productos envasados.

«La Morena está demandado producción de nosotros, acá no estamos acostumbrados a sembrar el chile en el estado, ellos quieren chiles jalapeños y serranos», precisó Rafael de la Peña Bernal titular de la SIA.

Agregó que la empresa encargada de vender picantes y salsas ya conocidas ofrece capacitación para los campesinos y agricultores que decidan hacer un contrato anual con la empresa para ofertar sus productos.

Con ello la SIA busca para los campesinos y los productores diferentes nichos de trabajo de acuerdo a la producción que se genera en los 60 municipios que tiene Tlaxcala.

De la Peña Bernal enfatizó que hay demasiadas demandas y el campo necesita de apoyo, por ello los 310 millones destinados para la dependencia es ocupada en operatividad de la secretaría y en el sueldo de los trabajadores.

Además todos los proyectos que se hacen en beneficio del campo es por indicaciones de la gobernadora del estado y lo que se indicó en el Plan Estatal de Desarrollo.

El titular de la SIA dijo que se hacen esfuerzos extras por tener recursos que sean aplicados  en el campo y recordó que ya se han entregado tractores, se han hecho acciones a favor de la ganadería local, así como de la agricultura y trabajos emprendidos para el desarrollo rural de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here