En entrevista con el delegado de la Secretaría de Bienestar del estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que se han iniciado los trabajos de construcción para los bancos del bienestar en la entidad, de los cuales se prevé edificar 69 en diversos municipios.
Con lo anterior, comentó que ya se han construido 36 bancos del bienestar, mismos que funcionan al cien por ciento y que cuentan con cajeros automáticos para aquellos que deseen retirar los montos económicos correspondientes a los apoyos, asimismo se ha iniciado la bancarización de los programas de adultos mayores y personas con discapacidad. Destacar que recientemente a esta bancarización se unió el programa de jóvenes construyendo el futuro, en el que llegaron más de cuatro mil 400 tarjetas para los jóvenes inscritos en este programa.
Luna Vázquez, aseguró que la bancarización de los programas permitirá una mayor accesibilidad de los apoyos económicos a los beneficiarios, toda vez que por medio de estos cajeros podrán retirar de sus cuentas el monto requerido por una comisión considerablemente más baja a los bancos convencionales.
Por último, refirió que los beneficiarios en el programa de adultos mayores se tienen registrados alrededor de 107 mil 400 personas, de las cuales ya reciben en su totalidad éstos apoyos. Finalmente, exhortó a la ciudadanía acercarse a las instalaciones de la delegación de la secretaría de bienestar para conocer los detalles sobre los apoyos y con ello evitar cualquier tipo de fraude qué pueda generarse a través de redes sociales.