A inicios del año 2018, la administración municipal de la ciudad de Tlaxcala informó que instalaría prototipos de semáforos inteligentes con GPS, como parte de un programa piloto en favor de la movilidad del municipio.

En ese momento, las autoridades explicaron que esa tecnología iba a mejorar la vialidad ya que dichos semáforos, al usar georreferencia, tendrían la capacidad de proporcionar datos en relación con el tráfico en tiempo real y de manera automática modificar su operación de control vehicular para agilizar la circulación cuando fueran detectadas zonas con congestionamiento.

Ese mismo año, el Ayuntamiento de Tlaxcala realizó la instalación de los mencionados semáforos, sólo que sin ninguna de las tecnologías que se requieren para que realmente quedaran habilitados como dispositivos inteligentes, si bien parecían modernos, su funcionamiento desde entonces ha sido el mismo que cualquier otro semáforo convencional cuyo funcionamiento se conoce desde hace varias décadas atrás, tratándose de tecnología tradicional.

En octubre de 2020 algunos semáforos del Centro Histórico de la ciudad capital empezaron a presentar fallas técnicas. La autoridad de entonces solamente puso parches a las fallas.

Ahora, a mediados de 2022 han comenzado a surgir nuevos problemas con el funcionamiento de semáforos.

En atención a la problemática, el presidente Jorge Corichi, instruyó que una acreditada empresa tlaxcalteca sea la que haga las correcciones.

Así en los próximos días se repararán los módulos de control de los cruces de semáforos ubicados en:

1.- Calle Porfirio Díaz esquina Avenida Guerrero.

2.- Boulevard Mariano Sánchez esquina con Avenida Vicente Guerrero.

3.- Calle Zitlalpopocatl esquina con Benito Juárez.

4.- Boulevard Ocotlán esquina con Justo Sierra.

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