Este día comerciantes que se dedican a ofrecer sus productos en el espacio considerado como andador artesanal en la capital del estado se concentraron para dialogar y expresar su inconformidades a las autoridades pertinentes.

Fue una comisión integrada por tres mujeres las que accedieron a platicar y solicitar en voz de las mujeres un espacios para continuar con su labor de intercambio social, el grupo que en su mayoría era represando por mujeres solicitaban llegar a acuerdos mutuos para que no afectarán a ninguna parte.

Será el miércoles siete de septiembre cuando se reconsidere su ubicación y el espacio asignado para la venta de sus artículos, pues de eso dependen alrededor de 800 familias del municipio y de los aledaños.

Las mujeres precisaron que no es un comercio informal y que de ninguna manera se afecta a las artesanias, pues entre ellas se hacen llamar el «Grupo de ayuda Tlaxcala» que surgió en pandemia y cuyo objetivo principal es generar los espacios para venta y distribución de los comerciantes, de acuerdo a la comisión tendrán una respuesta para la nueva localización y así poder cumplir con sus trabajos honrados para que en el próximo tianguis sabatino se concreten sus intercambios como se ha realizado.

Cabe resaltar que la mayoría de las personas que se dedican al comercio son madres de familia y por ello es que externaron que todas tienen gastos propios, algunas son personas de la tercera edad y otras sufren de condiciones económicas, razones de las que expresaron dependen de un espacio para continuar subsistiendo y proveer de recursos económicos a sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here