A través de una carta el matador de toros tlaxcalteca, Manuel Rocha “El Rifao” anunció el adiós a los ruedos, lo que da pauta a una nueva etapa en su vida torera, además de que este aviso lo efectuó el domingo pasado en el municipio de Tlaxco.

“He querido escribir esta carta con todo mi amor y agradecimiento a toda la afición Taurina, a las personas que me apoyaron a vivir este sueño, con mucho cariño a los escritores y medios de comunicación que siempre creyeron en mí y dedicaron tinta y tiempo a las tardes de toros que viví desde aquella aventura, que emprendí ya hace 29 años, y que puse fin”.

En las líneas que escribió el ahora matador en retiro, recordó sus inicios en la que consideró la más bella de las fiestas así como su inspiración por la grandeza y respeto a las grandes figuras del toreo.

“Cuando yo apenas cumplía nueve años, se rodaba en televisión la vida del Maestro Rincón y me identifique, pensé que yo siendo huérfano de madre y con un hermano loco por la fiesta podría encaminarme al sueño que antepondría en mi vida”.

En estos pasajes de su vida como torero, recordó también la dureza con la que fue tratado, los rechazos que sufrió y lo doloroso que fue para Rifao el que se le cerraran las puertas por su condición económica.

“Y el desdén de muchos empresarios y ganaderos, que por ser moreno, bajo de estatura, no tan agraciado y lo peor de todo, sin dinero, convertirían mi fugaz paso por la fiesta brava en un calvario”, versan las líneas del torero

Sin embargo, nada de lo anterior  impidió que a través del tiempo se consiguieran éxitos que cambiarían la actitud de muchos que nunca habían creído en este matador que a la par fue capaz de reinventarse, y dejar los malos hábitos que padecía para demostrar que podía vivir en Torero, sin miedo ni vergüenza de sí mismo para luego lograr una y otra hazaña.

“Le deseo mucha suerte al futuro de la fiesta a los pocos chavales soñadores de grandeza y gloria que están en peligro de extinción, a los que les apasiona esta hermosa vocación, ¡sálganle al toro con amor y Fe!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here