La Secretaría de Medio Ambiente de Tlaxcala (SMA) inicio con la campaña «Un nuevo bosque» para la reforestación de cerros, hasta el momento esto se ha efectuado en los bosques de los municipios de Tocatlán y Cuaxomulco.

Siendo las áreas naturales denominadas Quimicho y el Cuatlapanga en donde se logró avanzar con la campaña, cabe resaltar que la campaña es impulsada por la Fundación Azteca y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el cerro Quimicho se plantaron mil de los siete mil árboles donados por la Secretaría de Medio Ambiente y 200 más adquiridos por el municipio, cantidad con la que se cubrió un total de 1.5 hectáreas.

A ésta jornada acudieron autoridades del ámbito federal y estatal como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como docentes y alumnos de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.

Es así como el Gobierno del Estado de Tlaxcala, continua con trabajos coordinados con los sectores medio ambientales para el cuidado, restauración y conservación de los bosques del estado.

En ese mismo sentido la SMA y en coordinación con el municipio de Cuaxomulco y el sector educativo en diversos niveles pertenecientes al municipio, dieron inicio a las tareas de reforestación en el cerro de la Cuatlapanga, con el objetivo de restaurar las zonas afectadas y de esta forma, recuperar los ecosistemas del estado de Tlaxcala, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala donó al municipio un total de diez mil plantas de pino para dar atención en una superficie de 15.38 hectáreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here