La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Estado (Cemert) capacitó a personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) para el uso de la firma electrónica avanzada.

El Comisionado Estatal de Mejora Regulatoria, Germán Delón Páez, comentó que con ello se da seguimiento al convenio que signaron la SEPE-USET así como la Secretaría de Desarrollo Económico de Tlaxcala (Sedeco).

Dentro del cual ambas instituciones del Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconocieron que la firma electrónica es necesaria para agilizar los procesos administrativos y reducir los tiempos de espera entre el sector educativo y este de respuesta hacia la población.

Además, el uso de la firma electrónica avanzada impacta de manera directa al cuidado del medio ambiente, al disminuir el uso de papel y el uso de recursos al entregar documentos de manera física.

Otras de las dependencias que recibió la capacitación para el uso de la firma electrónica en documentos oficiales, fue la Secretaría Ejecutiva de Anticorrupción del Estado.

La finalidad de esta herramienta es lograr eficientar los procesos internos y externos agilizando los tiempos de respuesta.

Germán Delón Páez, reconoció la importancia de implementar este tipo de tecnologías en todo el aparato del Gobierno del Estado pues la meta en un mediano y largo plazo es un lograr un gobierno sin papel.

En su oportunidad, Julio Caporal Flores, Secretario Técnico del SaeTlax, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas que contribuyan a brindar una mejor atención a los tlaxcaltecas.

Cabe señalar que el uso de la firma electrónica avanzada impacta de manera directa al cuidado del medio ambiente al disminuir el uso de papel al interior de las dependencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here