Con corte al mes de agosto de presente año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer un incremento en los puestos de trabajo asegurados, el cual alcanzó los 110 mil 420, es decir, mil 290 más que el mes anterior, julio.

El instituto destacó que durante el mismo período de 2021 hubo un incremento de julio a agosto de 576 trabajadores, lo que representó un incremento menor al reportado en el presente año.

Asimismo, señaló que el número de puestos de trabajo al 31 de agosto de 2022 es mayor al logrado al 31 de agosto de 2021 por cinco mil 437 ya que hace un año el número de trabajadores con seguridad social era de 104 mil 983.

Los indicadores a nivel porcentual representan un aumento de julio a agosto de 1.2 puntos porcentuales, de diciembre del 2021 a agosto del 2022 de 7.1 por ciento y su comparativo anual es de 5.2 por ciento más empleos.

Por sectores, la industria de la transformación creció 596 empleos para cerrar el mes de agosto con un total de 57 mil 545, lo que hace a este, el mayor generador de empleos en la entidad.

En tanto que el sector comercio avanzó con 181 empleos asegurados más para dar un total en agosto de 19 mil 202 empleos con acceso a seguridad social y esta actividad económica es la segunda fuerza laboral para el estado de Tlaxcala.

Respecto a los servicios para empresas, personas y el hogar se contabilizaron 175 empleos más que en julio del presente año para cerrar el mes de agosto con once mil 976 fuentes de empleo aseguradas ante el IMSS y esta se considera como la tercera fuente empleo con mayor personal contratado.

Los servicios sociales y comunales cerraron con un aumento de contrataciones igual a 410, lo que da como resultado un total de once mil 393 empleados con seguridad social.

El sector de la construcción en Tlaxcala mostró la misma tendencia al alza con 43 fuentes de empleo más, para culminar el mes de agosto con cuatro mil 919 empleos, caso similar se presentó en transportes y comunicación con la misma cantidad de empleos sumados durante el octavo mes del año para concluir dicho periodo con tres mil 134 fuentes de empleo aseguradas.

Para finalizar es de señalar que el único sector productivo que mostró una disminución de fuentes de empleo fue la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza con 161 empleos perdidos para cerrar agosto con un total de mil 496 trabajadores registrados ante el IMSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here