En atención a la situación económica que atraviesa el país, ante un aumento generalizado de los precios de bienes y servicios en México, y en cumplimiento a los derechos laborales, el Congreso del Estado de Tlaxcala, otorgó un incremento salarial a trabajadores sindicalizados al servicio del Poder Legislativo.
La LXIV Legislatura informa que el aumento es del cinco por ciento directo al sueldo base para el presente ejercicio fiscal 2022, derivado de lo anterior, el pasado nueve de septiembre se dispersó el pago retroactivo del primero de enero al 31 de agosto en una sola exhibición, y se mantendrá vigente el resto del presente año.
De esta manera, el Congreso del Estado cumple con este derecho laboral de las y los trabajadores sindicalizados, que son la base toral para el buen desempeño de las actividades legislativas a favor de las y los tlaxcaltecas.
Así como sucedió en el Congreso local, en diversas dependencias de gobierno donde laboran burócratas sindicalizados se ha dispersado el incremento salarial en favor de sus bolsillos y para que prevalezca el bienestar entre sus familias.