Desde temprana hora de éste lunes la federación de estudiantes campesinos socialistas de México y la escuela normal rural «Benito Juárez» ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala encabezaron la manifestación que dió inicio a partir de las instalaciones de ésta institución educativa.
Destacar que los normalistas recorrieron las principales calles de la capital Tlaxcalteca, a fin de entregar en palacio de gobierno un pliego petitorio a sus demandas, para después continuar su trayecto hacia las inmediaciones de la secretaría de educación pública del estado de Tlaxcala y la unidad de servicios educativos en la entidad.
A sus exigencias se sumaron el respeto a la organización estudiantil, el incremento a la matrícula de 120 alumnas para nuevo ingreso, respeto y autonomía al sistema internado, así como solución al pliego petitorio. Además, manifestaron el rechazo a la transformación de las normales rurales.
Finalmente, a éstas solicitudes se unieron las normales rurales de estados como Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Tlaxcala.