De acuerdo a información brindada por la titular del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), Gabriela Hernández Montiel, aseguró que tras su llegada como directora se ha reforzado la difusión del centro, mismo que brinda atención a las mujeres víctimas de violencia de género, además, de ofrecer una alternativa para la prevención de la violencia, el acceso a la justicia a través de servicio multidisciplinario, especializado y la protección a los Derechos Humanos. Así como proyectos de empoderamiento personal, económico, espacios de ludoteca y refugio temporal.

Además, a través de la difusión se dan a conocer los servicios que ofrece el Centro de Justicia para Mujeres, toda vez, que muchas de las víctimas desconocen el apoyo totalmente gratuito que se brinda a través de este centro adherido a la PGJE en Tlaxcala.

«Las mujeres pueden sentir confianza en el CJM, todas las mujeres incluyendo a una servidora estamos trabajando para que sientan ese calor. Además, nos mantenemos en constante capacitación», aseguró la directora del CJM.

En ese sentido reiteró la importancia de promover e impulsar las acciones que se realizan a favor de las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres, pues uno de los objetivos es promover la educación en materia de género a fin de fomentar el respeto a los derechos humanos no solo de las mujeres sino de la ciudadanía en general.

«La violencia no es algo normal, sino que tenemos que ir erradicando poco a poco, no puede hacer de la noche a la mañana pero lo vamos trabajando», finalizó la directora del Centro de Justicia para mujeres en Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here