Una comisión de moradores de la casa del estudiante, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (Fnerrr), se dieron cita en el ayuntamiento capitalino para ver cuál es el avance en la solicitud entregada quince días atrás.
Entre sus demandas entregadas resaltaron el pago de transporte para conferencias, encuentros culturales y deportivos, así como contratos de luz, eso para disminuir los gastos básicos de la casa estudiantil.
«Nosotros estamos dispuestos a luchar para cambiar las condiciones educativas, por eso nos hemos organizado en las filas de la Fnerrr con el objetivo de combatir la situación tan crítica en la que se encuentra nuestra educación» mencionaron los estudiantes.
En ese mismo sentido mencionaron que para poder alcanzar estos objetivos debe haber un trabajo conjunto entre los estudiantes y las que ahora son autoridades educativas para dar seguimiento y asegurarse se cumpla con sus solicitudes.
«Hemos dado la tarea de entregar esta solicitud sobre las necesidades de nuestro albergue esperando que las demandas que planteamos sean resueltas».
Es así como los estudiantes de la Fnerrr persisten porque las solicitudes qué necesitan ser subsanadas tengan el interés de las autoridades para que en sus competencias promuevan y den solución a lo que los alumnos piden.
Además, han asistido la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) para que conozcan la casa de los tú y ante y sepan cuáles son las carencias que allí se presentan.
Por la que asistirán a otros municipios a dar continuidad con los pliegos petitorios e integrar a nuevos alumnos a la Fnerrr.