A fin de informar al personal, fortalecer las capacidades de preparación, acciones de prevención y respuesta ante una emergencia, de elaborar planes de autoprotección y de difundir sobre la cultura de la protección civil.
La Unidad interna de Protección Civil activa en el Palacio de Cultura, Sede de la Secretaría de Cultura federal en la entidad, convocó a los brigadistas para confirmar su plan de acción al participar en el macro simulacro que organiza la Coordinación Nacional de Protección Civil.,
Al conmemorarse un aniversario más de los sismos que en 2017 sacudieron diversos estados del país, Centro INAH Tlaxcala, Cultura y el Centro de Tecnologías Creativas “La Colmena” ubicados en Palacio de Cultura, subrayaron en las tareas de las brigadas de primeros auxilios, de combate de incendios.
Así como de la evacuación de inmuebles, de búsqueda y rescate y de Resguardo patrimonial, que se habrán de cumplir como indica el protocolo de salvamento que marca la CNPC y que se llevará a cabo el próximo lunes 19 de septiembre.
Por lo que la participación del sector cultural es de suma importancia para poder asistir al macro simulacro cuya finalidad es concientizar sobre la importancia la prevención de desastres naturales.
Con ello comienzan y se alista la participación de las direcciones de protección civil de cada dirección, en esta ocasión la sede de la secretaría de cultura federal en Tlaxcala se prepara su participación en un evento nacional. Y que como cada año se acostumbra a realizar para reflexionar sobre los sismos ocurridos en otros años y los estragos que ocasionan en los diversos sectores del país.