De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registraron intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en los estados de Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Por ello, las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del SMN, así como, seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Destacar que durante las mañanas de los próximos días se pronostican temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. En ese sentido, la CEPC mantiene activo el protocolo y medidas correspondientes para prevenir riesgos por la temporada de lluvias.
Finalmente, para el Valle de México se prevé cielo nublado con bancos de niebla y lloviznas dispersas durante la mañana, cielo de medio nublado a nublado, con ambiente templado hacia la tarde, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y entidades cercanas, además de viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en zonas de lluvia.