En Ixtenco se edificara la Universidad Intercultural de Tlaxcala (UIT) con el objetivo de reinvidicar a los pueblos originarios y promover la educación indígena de las comunidades que arraigan sus costumbres al estado.

En la colocación de la primera piedra para lo que más tarde será la UIT se resaltó el ejemplo de la labor que estrechan la educación y la cultura pues se ofrecerá dos carreras universitarias y está pensado para formar a 400 estudiantes.

Además se promoverá la responsabilidad social generada para el sector popular para que se organicen de manera autónoma y de autodeterminación lo que permitirá mejorar la vida de las comunidades indígenas.

La Universidad Intercultural de Tlaxcala permitirá un reencuentro de rostros e historias que habían sido olvidadas, pues la dimensión de la Universidad, Intercultural será pauta para la escencia y promoción de un país rico en cultura.

Cabe resaltar que para el proyecto de la UIT se consultó a 26 localidades para tener mayores argumentos para el plantel educativo, así como conocer los intereses y expectativas del sentido de la educación, y conocer el tipo de educación que se pudo impartir.

Así mismo se precisó sobre la lucha de los pueblos originarios por su interés en la educación superior así como construir el sentido para transformar con verdad, cabe resaltara que 42 de cada 100 jóvenes que egresan abandonan la educación superior, de ahí el interés por tener un espacio educativo que prepare, rescate y promueva a las comunidades indígenas.

En una primera etapa se seguirá trabajando para cosechar más éxitos en temas educativos y culturales que con el apoyo de la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros se sigue cumpliendo y abordando esos espacios para una transformación social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here