En entrevista con el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña de Bernal, dio a conocer que tras la temporada de lluvias en la entidad se vieron beneficiados sembradíos y hectárea de productores que habían sido afectados por la sequía en municipios como Huamantla, Atltzayanca y el Carmen Tequexquitla, además la SIA aseguró que se han entregado apoyos económicos a productores, que varían los mil 500 pesos por hectárea.

Al momento el titular de la secretaría de Impulso agropecuario señaló que no se tiene el registro actual de las hectáreas afectadas, sin embargo, el cultivo que se vió mayormente dañado fue el maíz toda vez que sí este no se siembra en el tiempo que corresponde y se atrasa la temporada de lluvias se ve afectada en su totalidad la producción de este cultivo.

En ese sentido informó que respecto al avance en la entrega de programas se encuentran en la etapa de conclusión, es decir que éstos ya han sido entregados a los beneficiarios y que continuarán apoyando a pequeños y medianos productores en la entidad. Por ello aquellos productores que cuentan con su carta de aceptación podrán asistir a las inmediaciones de la secretaría para recoger el apoyo económico correspondiente.

Por último, señaló a través de las gestiones de la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros se prevé incrementar el recurso económico para los beneficiarios de los programas que integran la Secretaría de Impulso Agropecuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here