Acompañada por las y los trabajadores de la salud, Blanca Águila Lima enlistó una serie de incoherencias que suceden en la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala (SESA), en las instalaciones de la dependencia gubernamental la también diputada local expuso la entrega de alimentos en descomposición, situación que provocó la molestia de médicos, enfermeros, administrativos y personal de la institución.

Águila Lima ejemplificó que lastimosamente se ha alimentado a pacientes con nutrientes en descomposición e incluso no se han dado alimentos de refuerzo después de una cirugía, parto o recuperación física.

En su distintas intervenciones la líder sindical argumentó que la dependencia de salud tiene la responsabilidad y las facultades para alimentar a los pacientes que se recuperan en cualquier nosocomio y no cae en responsabilidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTA).

Públicamente, Blanca Águila enfatizó que la SESA ha sido testigo de la entrega y  distribución de alimentos en estado de putrefacción, la carencia de insumos, así como de medicamentos y materiales de trabajo dignos para cumplir con la responsabilidad de los tlaxcaltecas.

Además, la diputada local resaltó que las acciones que se hacen al interior de la Secretaría de Salud del Estado son simuladas, pues incluso con la acciones pensadas para favorecer al sector salud no se han erradicado los problemas.

En su argumento dijo que los responsables de entregar los alimentos es un empresa provedora de la Ciudad de México y que incluso ya se había denunciado con autoridades estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here