De acuerdo con el Sistema de Información Cultural dentro del territorio estatal existen 140 establecimientos incorporados a la Dirección General de Bibliotecas, estos recintos salvaguardan libros que en su interior tienen el poder de diseminar la riqueza cultural de la sociedad moderna.

Los primeros encuentros de la mayoría de los individuos con un material de lectura suelen ser académicos, lo cual pocas veces fomenta un gusto particular por la actividad, pero lo cierto es que la cantidad de temas que se pueden abordar dentro de un libro son infinitos, razón por la cual se acuña el dicho  “si no te gusta leer, es porque no has encontrado el libro indicado”.

A la variedad de géneros literarios, temáticas, opiniones y polifónicas existentes dentro de la industria editorial se le conoce como bibliodiversidad. Siendo esta la responsable de que los materiales de lectura continúen vigentes.

Las contribuciones de la bibliodiversidad son tan profundas que cada 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la bibliodiversidad  con el fin de apoyar la edición y distribución de libros y obras literarias que no son record en ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here