El secretario de Educación Pública del Estado y también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández reconoció el trabajo que realiza la dependencia gubernamental en avances para el nivel superior.
Meneses Hernández puntualizó en la creación de las universidades Benito Juárez en tres municipios de la entidad los cuales son: Cuapiaxtla, Zitlatepec y Xaltocan.
Así como las diez extenciones de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y las nuevas carreras de la región poniente, fue ahí donde precisó los avances que se han tenido en el sector educativo pues después de 36 años en la que se privatizó el sistema de enseñanza actualmente se reconocen los avances.
De acuerdo al titular en Tlaxcala solo hay 300 secundarias y solo 109 bachilleratos y la según la matrícula y la población en secundaria es de 75 mil alumnos y de los cuales solo continúan 52 mil estudiantes es decir dejan de estudiar aproximadamente 23 mil alumnos de educación media superior y que no entran a universidades del estado.
El reto que tiene la SEPE en cuanto a fomentar los estudios en nivel superior es por razones multifactoriales y mencionó falta de espacios, recursos económicos, entre otros.
Así como la reestructuración que hay en la movilidad de los sistemas educativos, Homero Meneses Hernández pidio hacer una reflexión para saber de dónde se venía la educación y que hoy el gremio educativo está en búsqueda de avances para solucionar los problemas de enseñanza y aprendizaje.