En el Palacio de Gobierno los trabajadores de la salud realizaron una manifestación masiva para exhortar a las autoridades responsables del abasto de medicamentos, de la entrega de insumos alimenticios, materiales de trabajo etc, cumplir con acciones para ofrecer servicios de atención médica de calidad.

En la voz de las y los agremiados de la sección 27 del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTA), ejemplificaron que en calpulalpan no hay cartillas de vacunación, se carecen de vacunas, no hay métodos de planificación familiar, no hay insumos para personas que tengan infección de heridas, no hay autoclave para esterilizar el material y tampoco materiales de trabajo.

Precisaron que la salud es uno de los rubros más importantes del actual gobierno, por ello debe de existir materiales de calidad y en cantidad, ello para apoyar a los pacientes que se recuperan en los diferentes nosocomios del estado.

«El movimiento de lucha no es un capricho de la líder sino es la base trabajadora y de la población tlaxcalteca», puntualizaron los trabajadores.

En ese sentido invitaron a las autoridades a realizar un trabajo de campo para conocer cuales son las carencias que se viven al interior de los centros de salud y de esa manera afrontar con resultados positivos las demandas que hoy externaron, así como contar con un plan de salud para ofrecer consultas médicas dignas para los tlaxcaltecas.

La manifestación que hoy por la mañana se vivió en la capital del estado de acuerdo a las y los trabajadores de la salud fue para mostrar y levantar la voz de las carencias que hay al interior de la SESA y del porque la necesidad de encontrar una situación alterna de soluciones.

«Los trabajadores de la sección 27 decidimos estar aquí presentes para denuncia lo que sucede en el  O.P.D», indicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here