Cutberto Chávez de la Rosa secretario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31 acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para denunciar las llamadas de extorsión que han sufrido varios docentes.

«Compañeras y compañeros de la Sección 31 del SNTE, desde que estamos al frente de nuestro gremio en el estado, esta directiva se ha caracterizado por su apego total a la legalidad y por la defensa irestricta de los intereses de la base a la cual nos debemos».

Ante las llamadas fraudulentas en las que se usa su nombre para solicitar contraprestaciones económicas a cambio de plazas las negó rotundamente y las condeno enérgicamente para responsabilizar a los culpables y asuman las consecuencias de sus actos.

Derivado de eso presentó una denuncia formal en contra de quien resulte responsable y tiene la intención que las autoridades competentes lleven a los culpables a la justicia.

«Somos un magisterio fuerte y transformado, somos una dirigencia comprometida y honesta, por eso, seguiremos trabajando por nuestra sección cómo desde el primer día y no nos detendremos hasta lograr el sindicato que todas y todos queremos», enfatizó.

En redes sociales pidio difundir la  información con las y los compañeros de la base magisterial para evitar que se continúen repitiendo estos hechos desafortunados y de los cuales han alarmando a las y los trabajadores de la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here