La oportuna y decidida intervención de elementos de la policía municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, salvó la vida de un menor de edad, quien trataba de atentar contra su integridad.
La noche del pasado lunes, poco después de las 21 horas, un adolescente trató de lanzarse al arroyo vehicular, desde un puente, que se ubica sobre la carretera Apizaco-Chiautempan.
Tras la alerta que hizo una persona, a través del número de emergencia 911 y gracias al nivel de disposición y coordinación de los efectivos de Apetatitlán, los policías municipales lograron encontrar al menor que se localizaba a la orilla de un muro de contención en el cruce de Camino Real.
Con los protocolos establecidos, los efectivos iniciaron las acciones, de sujeción, para lograr persuadir al menor para que no atentara contra su integridad.
Los oficiales que participaron en estas acciones fueron Gerardo Vega Juan, Édgar Armando Paredes Nohpal y Mauro Sánchez Pérez, quienes evitaron que el adolescente se quitará la vida.
Tras detener esa acción, el menor fue canalizado para su atención profesional a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a quien personal le brindó las atenciones y reiteraron la disposición de dar seguimiento a las condiciones del menor.
Tras felicitar a los elementos de la policía municipal por este acto, el edil Ángelo Gutiérrez Hernández refrendó su compromiso por brindar mayor capacitación y equipamiento a los efectivos de esta corporación, a fin de que continúen con las acciones para mantener la paz y garantizar la seguridad de los pobladores de este municipio y de quienes transitan o acuden al mismo.
Es de destacar que previo al intento de suicidio, a las 18 horas, en sesión de cabildo, el pleno de ese órgano determinó otorgar un aumento salarial a los policías del 10 por ciento, amén de que, en el proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, se prevé un incremento similar a favor de los efectivos, con lo cual se elevaría su retribución en 20 por ciento.
#Entérate || 📲🗣 Un reporte oportuno al número de Emergencias 911 impidió que un joven atentara contra su vida la noche de este lunes 26 de septiembre.
¡Recuérdalo! Una llamada al 911 puede salvar una vida 💛https://t.co/RWfYDOiRFC
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) September 27, 2022