Al encabezar el homenaje a la Bandera en la Técnica 37 “República de Tlaxcallan” de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, en el municipio de Yauhquemehcan, el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández mencionó que el gobierno de Lorena Cuéllar impulsa una verdadera transformación educativa a través de un trabajo coordinado entre autoridades educativas, maestros, padres de familia y alumnos.

Para alcanzar este propósito, detalló que sostuvo una reunión con los 58 directores de las secundarias técnicas, con la finalidad de realizar un trabajo coordinado, para que, en la medida de las posibilidades, se atiendan las prioridades a través de los Comités de Padres de Familia.

En presencia de directivos, maestros, personal administrativo, alumnos y padres de familia, explicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el de Lorena Cuéllar Cisneros, apoyarán en este ciclo escolar a 530 escuelas mediante los programas federal y estatal, “La Escuela es Nuestra” y “Apoyo a Comités de Padres de Familia”, respectivamente.

“Lo que queremos es acabar poco a poco con las cuotas escolares, nunca será rechazada la aportación voluntaria, las cuotas son necesarias, pero no indispensables, necesitamos que las autoridades se hagan responsables de los requerimientos de las escuelas”, resaltó.

Mencionó que, para este ciclo escolar la secundaria técnica 37 “República de Tlaxcallan”, mediante el Comité de Padres de Familia, recibirá una aportación de 75 mil pesos para atender los requerimientos prioritarios.

En el evento, también habló de la importancia del uniforme único, porque representa seguridad e identidad para los estudiantes en el trayecto casa-escuela, escuela-casa; además se continuará con su uso para escoltas o actividades artísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here