En días recientes el titular de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio aseguró que las vacunas contra la rabia de la entidad cumplen con los requisitos nacionales.
El proceso para luchar contra la enfermedad en el estado muestra grandes resultados ya que de acuerdo a las estadísticas de salud desde el 2005 no se ha presentado un caso de rabia canina.
A causa de esto Tlaxcala se encuentra entre los primeros lugares de prevención contra la rabia, pues desde 1996 ninguna persona contrajo la infección o fallecido por esta causa, por lo que es importante que las personas que posean una mascota acudan a aplicarle la respectiva vacuna contra la enfermedad.
Estimaciones a nivel mundial aseguran que el 99 porciento de los casos de rabia en humanos tienen como origen la mordida de un perro, razón por la cual cada año se realizan múltiples campañas para concientizar a la población en general respecto al riesgo que conlleva contraer la enfermedad.
Cada 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial contra la Rabia, el día se eligió debido a que un fue durante esta fecha pero en el año de 1895 que falleció Louis Pasteur el científico y medico responsable de la creación de la vacuna antirrábica.