Información de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018 ubica a Tlaxcala entre los estados cuyo porcentaje de carencia alimentaria se encuentra del 54 al 73 porciento. En contra parte el seis porciento de los alimentos producidos en América Latina son desperdiciados.

El desperdicio de alimentos  es parte de un panorama que va mucho más allá del hambre ya que de acuerdo a datos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente entre el ocho y el diez porciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero están asociadas con alimentos que jamás llegaron al consumidor.

Entre las razones por la cuales los alimentos se pierden antes de llegar a los consumidores se encuentran el mal tiempo, los problemas de sobreproducción y los mercados inestables. Sin embargo hay no acaba el problema pues cuando llegan a las tiendas pocas veces se tiene una buena planificación contribuyendo al desperdicio que tiene lugar en los hogares.

En contra parte estimaciones aseguran que más de 811 millones de personas no pueden cubrir  el gasto que conlleva la necesidad de adquirir la canasta básica.

Con el objetivo de evitar que los alimentos se desperdicien y lleguen a las poblaciones donde los índices de pobreza aumentan cada 29 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here