Como cada 29 de septiembre cientos de devotos asistieron al santuario de «San Miguel del Milagro» ubicado en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, por lo que fieles de todo el país se dieron cita desde temprana hora con el objetivo de orar y dar gracias al arcángel.
Tras dos años de la contingencia sanitaria por Covid-19 y las recomendaciones tanto de la Coordinación de Protección Civil cómo de la Diócesis de Tlaxcala el santuario recibió una gran aglomeración de la feligresía. Al momento, se prevé que durante este día y hasta el fin de semana lleguen un importante número de personas.
Recordar que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emprendió el operativo de seguridad con la participación de más de 100 elementos de la corporación, a fin de salvaguardar la integridad de peregrinos que llegan de todo el país.
Las acciones de seguridad santuario San Miguel Arcángel comenzaron a partir de este 28 de septiembre y se mantendrán hasta el dos de octubre del año en curso, con los procedimientos necesarios de actuación eficaz y eficiente para garantizar el orden y la paz pública en el templo y zonas aledañas.
También participarán 26 Camionetas Radio Patrullas (CRP´S), un helicóptero, una motobomba, una ambulancia y dos caninos, adscritos a la SSC en los Grupos de Operaciones Especiales (Gopes), de Reacción, Servicios Aéreos, Binomios Caninos y Heroico Cuerpo de Bomberos.
Además de seguridad pública municipal de Nativitas, Tepeyanco, Santa Apolonia Teacalco y Texoloc, policía estatal de Puebla y Guardia Nacional.