Como parte de las actividades de los 497 años de la fundación de la ciudad de Tlaxcala, en el ayuntamiento de Tlaxcala se llevó a cabo la tertulia taurina «Hazaña monumental» impartida por Uriel Moreno «El Zapata» y moderada por Korina Rubio.

Ante taurinos y taurinas el matador oriundo del municipio de Emiliano Zapata recordó sus años de infancia y de como surgió el sueño de ser un matador, esto como parte de sus 47 años como matador tlaxcaltecas.

Esta actividad abierta se llevó a cabo como parte de la próxima hazaña histórica que se ejercerá el próximo 15 de octubre en la monumental plaza de toros, Rodolfo Rodríguez «El Pana», allí el matador lidiará a seis toros de Piedras Negras, «un torero que ha evolucionado, que tiene técnica y que está en su mejor momento, su tauromaquia puede sacar alto provecho a este tipo de toros», indicó.

Por otra parte, enfatizó en que la familia es el epicentro para cumplir cualquier sueño, por ello ejemplificó que se ha encontrado con familias que incluso no han permitido que sus hijos sean matadores.

Precisó que el toreo es parte de su vida, «el toreo es una vocación, no coincido con los que se van, nunca van a dejar de ser toreros», dijo.

Experiencias como la cornada en la que casi pierde la vida, el apoyo incondicional de su familia, sus recursos de infancia, su preparación como torero al lado del Pana, las aportaciones que tiene la fiesta brava que parte desde el matador, el caporal, los aficionados y de lo que será su hazaña historia el próximo 15 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here