El gobierno estatal a través del Centro de Servicios Integrales para el tratamiento de aguas residuales del estado de Tlaxcala (Csitaret) encabezó la puesta en marcha de la sexta etapa de equipamiento de alta tecnología de la Plata de Tratamiento de Aguas Residuales Tlaxcala-Ixtacuixtla.

Durante éste acto, el titular del Csitaret informó que el nuevo modelo que integra la planta de tratamiento prioriza el uso efectivo del agua, además, de que una vez tratada en un segundo uso se apoyará al sector agrícola, «Ese es el objetivo, que va a transformar no únicamente los sistemas de saneamiento, sino también las regiones productivas agrícolas alrededor de las plantas de tratamiento, éste modelo que debe ser replicado va a generar polos de desarrollo ambiental al dar el segundo uso al agua».

Destacar que la sexta etapa de la reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tlaxcala tendrá una inversión de 47 millones 167 mil pesos, obra que se prevé concluir el próximo 22 de diciembre de ese año. Además, con la construcción de las primeras cinco etapas se ha dado cobertura a más de 185 mil habitantes con un volumen diario de 30 mil metros cúbicos de agua tratada.

Con la construcción de las etapas seis y siete se dará cobertura una población de 369 mil habitantes, lo que representa tratar 689 litros por segundo. Por último, los conceptos a ejecutar en éstas etapas con el suministro e instalación de su estación hiper compacta, tablero de distribución, instalación del sistema de tierras de la nueva subestación electrica, rehabilitación del sistema de medición de oxígeno, así como, el suministro e instalación de elevadores transportador polímero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here