Información de la Georreferenciación de Accidentes de Transito en Zonas Urbanas dentro del estado de Tlaxcala señala que entre 2019 y 2020 se registraron mil 277 accidentes de transito, que tuvieron como resultado 87 víctimas heridas y cinco perdidas humanas.
Ante este panorama la educación vial juega un papel importante en la población, pues este conocimiento es esencial para los conductores y peatones.
La educación vial consiste en la transmisión y aprendizaje de conocimientos relacionados con la adquisición, desarrollo y aprendizaje de reglas relacionadas con la promoción de la seguridad vial.
Cuando se habla de la incidencia de este tipo de accidentes a nivel nacional durante el 2020 se registraron 301 mil 678 accidentes de transito, uno de cada 100 eventos de transito presentaron perdidas humanas, mientras que en 18 de cada 100 hubo víctimas heridas.
Para promover este tipo de educación la Organización de las Naciones Unidas estableció el cinco de octubre como el Día Internacional de Educación Vial con esto se tiene el objetivo de preservar la vida de conductores y peatones.