Tal y como se dio a conocer por la Diócesis de Tlaxcala, la mañana de este domingo grupos civiles, comunidad pastoral, feligreses y ciudadanía en general se reunieron en el domo del centro expositor en la capital Tlaxcalteca.
Lo anterior, con el objetivo de llevar a cabo la peregrinación denominada «A favor de la mujer y de la vida», que busca acercar a la feligresía y reflexionar sobre el valor de la vida desde el vientre materno, así como visibilizar la violencia que sufren miles de mujeres en todo el país.
La Diócesis llevo a cabo actividades desde el pasado jueves seis de octubre con el inicio de la hora santa, así mismo, el viernes siete y sábado ocho de octubre se realizó la catequesis a través de las redes sociales oficiales, para concluir el domingo con la peregrinación y celebración eucarística.
Destacar que desde temprana hora la recepción inició en el domo del centro expositor de Tlaxcala, peregrinación que recorrió por la avenida Tlahuicole hasta llegar a la avenida Juárez, posteriormente a la calle Zitlalpopocatl hasta llegar a la basílica de Ocotlán donde finalizó con la misa eucarística encabezada por el Obispo, Julio César Salcedo Aquino.
Previo al recorrido e inicio de la peregrinación, la Diócesis de Tlaxcala hizo el llamado a las autoridades estatales y municipales con el objetivo de prevenir, atender y proteger a las víctimas mujeres de violencia, así como contribuir en el acceso de la justicia en la entidad. Por ello, exhortaron a las autoridades atender y garantizar la seguridad de las niñas, mujeres y jóvenes en contra de la violencia y de la trata con fines de explotación sexual.
La iglesia reiteró su compromiso de elaborar programas parroquiales, desde la pastoral parroquial, la catequesis y pastoral juvenil de prevención y atención de violencia, promover la denuncia en contra de toda persona responsable e impulsar talleres para prevenir incidencias en ésta materia.
«Hoy estamos haciendo este llamado a nuestra conciencia para que vayamos recuperando ésta dignidad a las mujeres y a la vida».