De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) entra el frente frío número cinco, el cual se extenderá sobre el territorio nacional y provocará lluvias e intervalos de chubascos, así como rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora.
Por otra parte se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en los estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.
Destacar que las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además de que éstas podrían incrementar los niveles de ríos o arroyos y con ello ocasionar deslaves e inundaciones.
En ese sentido, las temperaturas mínimas registradas para el estado de Tlaxcala varían de los cero a cinco grados centígrados con posibles heladas, asimismo se prevé cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias aisladas, ambiente matutino fresco y frío con posibles heladas en sierras y zonas montañosas del estado de Tlaxcala.
Por último, se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias dentro y fuera de sus hogares, toda vez que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que se prevén 51 frentes fríos para la temporada 2022-2023 en México e informó que será en los meses de diciembre y enero dónde se registrarán las temperaturas más bajas de toda la temporada.