Amaxac de Guerrero contará con traslados seguros y oportunos a mujeres embarazadas para que acudan a sus consultas y reciban atención integral y prehospitalaria.
Lo anterior, derivado de la firma de convenio entre el OPD salud Tlaxcala y el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, a través del programa de Salud Materna y Perinatal, se habilitó la unidad de emergencias para el traslado y atención de mujeres embarazadas en su programa «AME».
La presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez reconoció la gestión de la regiduría de salud y del OPD, por brindar al municipio las facilidades que permitan dar atención oportuna a las mujeres embarazadas y no pongan en riesgo su salud y la de sus hijos.
Ante personal médico de la Secretaria de Salud, la alcaldesa exhorta a las mujeres a ejercer su derecho de tener un embarazo seguro y sin complicaciones.
En su intervención, Hugo Horacio Gómez Calderón, jefe de oficina de Desarrollo y Seguimiento para la prevención de la Salud, enfatizó que estas actividades muestran el esfuerzo interinstitucional que realiza el Gobierno del Estado para atender a las mujeres tlaxcaltecas.
Señaló que la Secretaría de Salud garantiza servicios y asistencia médica oportuna, eficaz y de calidad a embarazadas, a través de revisiones clínicas permanentes, estudios de laboratorios y chequeo continuo del estado nutricional y emocional de las usuarias, por lo que ahora Amaxac podrá acercar estos beneficios a su población en periodo de gestación.
Al evento asistieron el regidor de Salud, Gregorio Hernández Pérez, la directora y presidente honorífica del DIF municipal, Teresa Molina Hernández y Sugey Cortés Vázquez respectivamente.