A Marcos del Rosario Haget presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) le preocupa los hechos sucitados el fin de semana entre alumnas normalistas de Panotla y elementos de seguridad ciudadana.
Del Rosario Haget se ofreció como testigo para corroborar los acuerdos entre la normal rural de Panotla y el Gobierno del Estado, específicamente con el secretario de gobierno y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
Además el presidente de la Canacintra pidió conocer que es lo que necesitan las normalistas, así como hacer público su pliego petitorio para que la ciudadanía conozca la raíz de los sucesos y de sus exigencias.
«No es justo que la gente se manifieste afectando la economía de todos lo que vivimos en el estado», indicó.
Enfatizó que algo que les preocupa a los empresarios es que los esfuerzos que ha logrado la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros para conseguir tener un estado seguro en el último año se vea afectado por diversas percepciones.
Así como la estabilidad en la que se encuentran los parques industriales, la accesibilidad para lograr realizar trámites en las empresas y los resultados para ubicar a Tlaxcala como uno de los estados más seguros de la República Mexicana.
Marcos del Rosario Haget informó que los hechos presentados muestran otra realidad de lo que se vive en el estado, «porque vienen otras gente a marchar en el estado, cuando es una escuela de mujeres no sabemos de donde vienen», precisó.
Finalmente argumentó que si las alumnas piden de forma justa atender sus necesidades a las autoridades correspondientes, no tienen porque actuar de forma violenta ni agresiva.